Esta página contiene información completa sobre el índice Euro Stoxx 50. Aфquí puede consultar el índice Euro Stoxx 50, la composición del fondo y el gráfico en línea
Información actualizada: Martes, 06.06.23 11:00
Precio
434.26 $
Beneficio por acción
12.958 $
Los ingresos por dividendos
1.09 $
Rendimiento hasta la fecha
-
Euro Stoxx 50 es un fondo cotizado que sigue la evolución del Euro Stoxx 50 Index, un índice bursátil ponderado por la capitalización de mercado de las cincuenta mayores empresas europeas. Creado por Dow Jones en 1998, es uno de los índices europeos más seguidos y sirve de indicador del comportamiento de los mercados europeos.
El índice Euro Stoxx 50 fue introducido por primera vez por Dow Jones en 1998 para hacer un seguimiento de las grandes y medianas empresas de los doce países que componen el Espacio Económico Europeo. Inicialmente, estos países eran Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia. En 2007 se añadió Grecia como decimotercer país. El índice cubre alrededor del 75% de la capitalización bursátil de estos trece países, ajustada por el free float.
El sistema de ponderación utilizado para calcular el índice se basa en la capitalización bursátil free float. Esto significa que la ponderación de cada empresa en el índice viene determinada por su valor de mercado dividido por el número de acciones en circulación multiplicado por el coeficiente de capital flotante. Las empresas con valores más altos tienen un mayor peso en este sistema. Además de este método de cálculo, los componentes del índice se revisan y ajustan mensualmente, en función de la evolución de la liquidez o la calificación crediticia de un emisor y de otros criterios.
El Euro Stoxx tiene dos índices principales: el Euro Stoxx 50 y el Stoxx Europe 600, que comprenden 600 empresas de gran, mediana y pequeña capitalización de 18 países europeos.
Un ETF permite a los inversores acceder a una amplia cartera sin tener que comprar valores o acciones individuales directamente de cada empresa en la que desean invertir. En su lugar, pueden comprar acciones en un etf, que les permite acceder simultáneamente a todos los valores constituyentes subyacentes a precios más bajos que comprando acciones individuales directamente de cada empresa. Así pues, invertir en el Euro Stoxx 50 permite a los inversores acceder a las cincuenta acciones que lo componen en una sola compra a precios mucho más bajos que comprando acciones individuales directamente a cada empresa. Esto convierte al Euro Stoxx 50 en una de las opciones de inversión más populares para quienes buscan una entrada diversificada en los mercados europeos a bajo coste.