Rublo ruso en Euro

Para traducir Rublo ruso en Euro ingrese la cantidad deseada en el lado izquierdo convertidor. Cambiar divisas por transferencia inversa. Rublo ruso en Euro pueden transferencia utilizando el convertidor de divisas Gidfinance-es.com. Datos en nuestro sitio web actualizado todos los días - tasa actual Rublo ruso a Euro descargado de fuentes oficiales.

Cantidad

Cambio

Recibo

1 RUB = EUR

Información actualizada: Lunes, 02.06.23 17:00

Para calcular el costo de la conversión de moneda extranjera, usamos tipos de cambio del mercado 152 monedas del mundo.

RUB Rublo ruso

País de aplicación:
Rusia

Moneda

RUB

El código

643

Símbolo

Denominaciones de monedas en circulación:
1, 2, 5, 10 rublos.

Denominaciones de los billetes en circulación:
50, 100, 200, 500, 1000, 2000, 5000 rublos.

Referencia histórica:
El rublo ruso es la unidad monetaria de la Federación Rusa. En el territorio actual de Rusia, el rublo se utiliza como medio de pago desde el siglo XIII. Hubo una opinión de que la expresión "rublo" ...provenía de otro verbo "cortar". Sin embargo, hoy se ha demostrado que el rublo, por alguna razón, debe su nombre a la antigua tecnología de producción de monedas. Al principio, el rublo tenía la forma de una moneda con una cierta cantidad de metal precioso. Pero en 1769 apareció el primer papel moneda. En los billetes rusos modernos, se representan monumentos arquitectónicos de diferentes ciudades del país: en el anverso del billete con un valor nominal de 5 mil, un monumento a Muravyov-Amursky en Khabarovsk, en el reverso, un puente sobre el Amur

EUR Euro

País de aplicación:
Austria, Islas Aland, Andorra, Bélgica, Vaticano, Guadalupe, Guayana, Alemania, Grecia, Unión Europea, Irlanda, España, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mayotte, Malta, Martinica, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Reunión, San Marino , San Pedro y Miquelón, Finlandia, Francia, Territorios Australes y Antárticos Franceses

Divisa

EUR

El código

978

Símbolo

Denominaciones de monedas en circulación:
2 y 1 euro, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo.

Denominaciones de los billetes en circulación:
500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros.

Referencia histórica:
El euro es una moneda mundial a la par del dólar estadounidense. También es una moneda de reserva (junto con el dólar, la libra esterlina, el yen japonés, el yuan chino y el franco suizo). El sí...mbolo del euro, €, es el símbolo de la letra griega épsilon. Según las normas, el letrero está impreso en amarillo sobre un fondo azul. El signo simboliza Europa, y dos líneas paralelas denotan fiabilidad y estabilidad. A veces, un carácter se escribe con un trazo en lugar de dos. El euro es la moneda oficial de 19 países de la UE (Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Austria, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Chipre, Malta).

1 RUB a 1 EUR gráfico

Datos históricos de tasas 1 Rublo ruso al dólar estadounidense

Preguntas frecuentes

¿Cómo convierto Rublo ruso a Euro con la calculadora?

La calculadora en línea de Rublo ruso a Euro es fácil de usar. Basta con introducir el número de unidades monetarias requeridas para que los datos se calculen automáticamente.

Conversor en línea de Rublo ruso a Euro

El conversor de divisas online es una herramienta que permite calcular la relación de Rublo ruso a Euro de hoy. El tipo de cambio entre el Rublo ruso a Euro hoy, 02.06.23, es de 0.0165 RUB por EUR.

Movimientos del tipo de cambio de Rublo ruso a Euro semanales, mensuales y anuales

La dinámica del tipo de cambio le permite ver su relación en cualquier período deseado y hacer una previsión del valor de Rublo ruso por en un futuro próximo.

En los últimos 7 días el tipo de cambio de Rublo ruso por Euro ha variado un 62.15%, pasando de 58.865002 a 62.15 RUB por EUR.

Durante los últimos 30 días el tipo de cambio Rublo ruso a Euro ha variado un 3%, pasando de 60.34 a 62.15 RUB por EUR.

Durante los últimos 365 días el tipo de cambio Rublo ruso a Euro ha variado un -16%, pasando de 73.9975 a 62.15 RUB por EUR.