Yen japonés en Libra esterlina

Para traducir Yen japonés en Libra esterlina ingrese la cantidad deseada en el lado izquierdo convertidor. Cambiar divisas por transferencia inversa. Yen japonés en Libra esterlina pueden transferencia utilizando el convertidor de divisas Gidfinance-es.com. Datos en nuestro sitio web actualizado todos los días - tasa actual Yen japonés a Libra esterlina descargado de fuentes oficiales.

Cantidad

Cambio

Recibo

1 JPY = GBP

Información actualizada: Lunes, 02.06.23 17:00

Para calcular el costo de la conversión de moneda extranjera, usamos tipos de cambio del mercado 152 monedas del mundo.

JPY Yen japonés

País de aplicación:
Japón

Moneda

JPY

El código

392

Símbolo

¥

Denominaciones de monedas en circulación:
500, 100, 50, 10, 5 y 1 yenes.

Denominaciones de los billetes en circulación:
10,000, 5,000, 2,000 y 1,000 yenes.

Referencia histórica:
El yen japonés es la moneda oficial de Japón, una de las principales monedas del mundo, una importante moneda de reserva junto con el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina. En el anverso... de los billetes japoneses, se representan escritores y educadores: 10 000 yenes: un retrato de Fukuzawa Yukichi, 5000: Nitobe Inazo, 2000: Murasaki Shikubu y 1000: Natsume Soseki. Las monedas difieren entre sí en el material de fabricación y el patrón. Los de níquel cuestan 500 yenes (con una flor de paulownia en el frente), 100 yenes (sakura) y 50 yenes (crisantemo). Una moneda de 10 yenes, que representa el Salón Fénix del Monasterio de Bedoin, y una moneda de 5 yenes decorada con una espiga de arroz están acuñadas en bronce. 1 yen está hecho de aluminio y contiene una imagen simbólica de una plántula. En el reverso de las monedas, por regla general, se indican la denominación y el año de emisión. 5 y 50 yenes tienen un agujero en el centro.

GBP Libra esterlina

País de aplicación:
Reino Unido, Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur

Divisa

GBP

El código

826

Símbolo

£

Denominaciones de monedas en circulación:
1 libra esterlina, 50, 20, 10, 5, 2 centavos, 1 centavo.

Denominaciones de los billetes en circulación:
50, 20, 10, 5, 2, 1 libra esterlina.

Referencia histórica:
La libra esterlina británica es la moneda oficial de Gran Bretaña. Código bancario - GBP. La libra esterlina en el siglo XII se llamaba monedas de plata inglesas. 240 libras esterlinas pesaban poc...o más de 373 gramos, eso era una libra. En latín, pondus significa peso, pesadez. Es decir, inicialmente la libra esterlina realmente significaba "una libra de plata pura". Hay una conexión visible con el lexema steorling del inglés antiguo - "asterisco". Fueron las estrellas las que representaron las monedas de plata producidas en Normandía. Easterling Silver (literalmente: plata de las tierras del este): monedas resistentes hechas de una aleación de plata duradera, creadas en el norte de la Alemania moderna

1 JPY a 1 GBP gráfico

Datos históricos de tasas 1 Yen japonés al dólar estadounidense

Preguntas frecuentes

¿Cómo convierto Yen japonés a Libra esterlina con la calculadora?

La calculadora en línea de Yen japonés a Libra esterlina es fácil de usar. Basta con introducir el número de unidades monetarias requeridas para que los datos se calculen automáticamente.

Conversor en línea de Yen japonés a Libra esterlina

El conversor de divisas online es una herramienta que permite calcular la relación de Yen japonés a Libra esterlina de hoy. El tipo de cambio entre el Yen japonés a Libra esterlina hoy, 02.06.23, es de 0.0062 JPY por GBP.

Movimientos del tipo de cambio de Yen japonés a Libra esterlina semanales, mensuales y anuales

La dinámica del tipo de cambio le permite ver su relación en cualquier período deseado y hacer una previsión del valor de Yen japonés por en un futuro próximo.

En los últimos 7 días el tipo de cambio de Yen japonés por Libra esterlina ha variado un 145.358%, pasando de a 145.358 JPY por GBP.

Durante los últimos 30 días el tipo de cambio Yen japonés a Libra esterlina ha variado un 6.4%, pasando de 136.563 a 145.358 JPY por GBP.

Durante los últimos 365 días el tipo de cambio Yen japonés a Libra esterlina ha variado un 32.7%, pasando de 109.519 a 145.358 JPY por GBP.